Condiciones Generales y de Compra

Las condiciones que se detallan a continuación regirán las relaciones comerciales que puedan suscitarse entre JIMSALAB D&E S.L.U. (en adelante Empresa) y los Usuarios que contraten los productos ofertados a través de la Web binatecuida.es (en adelante Web).

La realización de pedidos a través de la Web supone la aceptación expresa de las condiciones de compra, según la versión publicada al momento en el que se realiza la transacción. Por ello se aconseja que el Usuario lea detenidamente las condiciones antes de realizar la compra, y que en caso de duda se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de info@binatecuida.es

JIMSALAB D&E S.L.U.se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones sin previo aviso, prevaleciendo las que se encontrasen vigentes al momento de realizarse el pedido. Por lo que estas modificaciones no afectaran a las contrataciones ya realizadas, entendiéndose por éstas las que se hubiesen confirmado por JIMSALAB D&E SLU.

Asimismo, se recuerda que todas las compras efectuadas a través de la Web se regirán de forma específica por la normativa de ordenamiento del comercio minorista y de forma preferente por el Titulo III del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Dicho lo cual, JIMSALAB D&E S.L.U. se reserva de manera expresa el derecho a anular todos aquellos pedidos de Usuarios, cuyo volumen, tanto de manera acumulada como fraccionada, denoten claros indicios de que el Usuario no ostenta la condición de consumidor, sino que pretende adquirir los productos solicitados únicamente para fines especulativos. Asimismo, JIMSALAB D&E, S.L.U. se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso del Usuario, tanto si se detectan actos especulativos, como fraudulentos o de mala fe en la utilización de la presente Web.

Todo el proceso de contratación se realizará en castellano.

1.- PARTES

Por un lado, JIMSALAB D&E S.L.U. titular del citado portal Web. Y, por otra parte, el Usuario cuyos datos son los incluidos por la Empresa en el registro previo a la compra, por lo que es de su exclusiva responsabilidad la veracidad de los datos incorporados a los formularios de registro.

2.- AMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones resultan de aplicación a todas las ventas de productos ofertados a través de su Web, regulando la relación contractual entre las partes. Por lo que si usted tiene alguna duda sobre las condiciones de contratación le rogamos que antes de aceptar las mismas se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de JIMSALAB D&E,S.L.U. a través del correo electrónico: info@binatecuida.es

3.- ARTICULOS DE VENTA Y PRECIOS

Los productos objeto de venta por internet serán única y exclusivamente aquellos que se oferten en la web y los precios se dirigen únicamente a los consumidores que cuenten con un domicilio en España.

Los precios ofrecidos en la Web aparecen con IVA incluido, pero no los cargos por el transporte o tipo de pago, en su caso JIMSALAB D&E,S.L.U., podrá modificar los precios, en tal caso los productos se facturarán con el precio vigente durante la realización del pedido.

Los gastos de envío al domicilio del cliente serán a cuenta del comprador, excepto si se realiza una compra superior a 39.90 euros o, en caso de que, en el momento de la compra, resulte de aplicación alguna oferta especial que minore o suprima los mismos a cargo de este último.

Es posible que la Web incluya promociones basadas en condiciones ventajosas de compra, descuentos, ofertas especiales, combos, regalos, etc… Tal circunstancia aparecerá reflejada en pantalla, al igual que las eventuales condiciones aplicables en su caso. El cliente podrá optar una sola vez, por cada una de las promociones ofertadas por JIMSALAB D&E en la Web, entendiéndose por cliente, tanto una persona física o jurídica como una dirección de entrega concreta.

Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de estas condiciones dará lugar a la consiguiente descalificación del Usuario en la promoción.

4.- PRODUCTOS CATALOGADOS COMO "DIAGNOSTICO IN VITRO".
No son productos de “Autodiagnóstico” No están disponibles para venta a particulares. Solo para Hospitales, Centros de Salud, Clínicas, Laboratorios, Residencias de Ancianos, Servicios Públicos, Mutuas de Prevención de Riesgos o Empresas públicas y privadas siempre que se cumplan las directrices establecidas por la orden Ministerial publicada en el BOE del 14 de Abril del 2020.

5.- DEVOLUCIÓN DEL IVA A VIAJEROS NO COMUNITARIOS O RESIENTES EN CANARIAS, CEUTA Y MELILLA.

La presente página web no está adherida a ninguna entidad colaboradora del Servicio Tax Free. No obstante, todos los viajeros residentes en países extracomunitarios, Canarias, Ceuta o Melilla, que realicen compras a través de la web de JIMSALAB D&E,S.L.U tienen derecho a la devolución de la cuota de I.V.A. repercutida.

Para hacer uso del derecho de devolución del I.V.A. el cliente deberá presentar en la aduana española, en un plazo máximo de tres meses a partir de la fecha de compra, los productos adquiridos y su factura, que será diligenciada por el personal aduanero y posteriormente remitida por el cliente al Departamento de Administración de las oficinas centrales de JIMSALAB D&E SLU sitas en C/ JOSE ANTONIO PONZOA 3 1D MURCIA

JIMSALAB D&E,S.L.U abonará al cliente, mediante cheque o transferencia bancaria a la cuenta designada al efecto por el interesado, la cuota repercutida de I.V.A., en el plazo de 15 días desde que recibió la factura debidamente diligenciada.

6.- COMO COMPRAR

El usuario podrá navegar por la Web y llenar la bolsa de compra sin necesidad de estar registrado. Solamente para finalizar la compra será necesario que facilite los datos necesarios para proceder a la compra y envío del pedido.

El cliente también podrá registrarse en la Web siguiendo las instrucciones del programa de registro, aceptando el aviso legal y la política de privacidad de la Empresa. Una vez registrado, JIMSALAB D&E,S.L.U. enviará al Usuario un correo electrónico de confirmación con el fin de verificar los datos del cliente durante su registro y facilitarle un nombre y contraseña (confidencial y personal) al objeto de que pueda realizar sus compras a través de la Web.

Una vez realizados uno de estos dos pasos (acceso como invitado o como registrado), el Usuario podrá seleccionar en la Web aquellos productos que resulten de su interés, y añadirlos al carrito de compra. Seleccionados los productos e introducidos en el carrito, se presentará un resumen identificativo de los artículos adquiridos, precio total (IVA y transporte incluido) y los datos de envío. El Usuario podrá modificar el orden de compra, variando al mismo tiempo el resumen mostrado en pantalla. Y una vez tenga configurado el carrito definitivamente deberá clicar en el botón de “realizar pedido”, continuando el procedimiento de compra.

Después de haber visualizado el resumen del pedido el Usuario tendrá que seleccionar la forma de pago deseada (Tarjeta de Débito o Crédito (Visa, MasterCard), PayPal…), y enviar el pedido haciendo clic en el correspondiente botón. El cargo se hará en tiempo real una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

Confirmada la transacción se comunicará a través de la propia página web. Asimismo, recibirá un correo electrónico con la información de su pedido y la factura correspondiente. La Empresa avisará al Usuario mediante email, de la salida del producto del almacén, así como de la fecha prevista de entrega de la compra en el domicilio o tienda señalada.

7.- RESOLUCION DE CONFLICTOS

El Usuario podrá formular cualquier pregunta, aclaración, o reclamación relativa a su compra a través del correo electrónico info@binatecuida.es Estas condiciones se rigen por la legislación española, siendo competentes para la resolución de conflictos derivados o relacionados con las presentes condiciones los Juzgados y Tribunales del domicilio de la empresa.

Envío

Una vez recibido el pago, el pedido se entregará tan rápido como nos sea posible, la totalidad de nuestros productos se encuetran en stock lo que permite poder servir en un plazo de 24-48 horas dependiendo del tipo de envío que el cliente seleccione en el momento de la realización del pedido. El coste dependerá también de esto último pudiendo variar aunque siempre se encontrará actualizado en el momento de la compra y podrá comprobarlo en el proceso de la compra. Normalmente los envíos standard de unas 48h son de unos 5,50 euros de media aunque pueden ser gratuitos a partir del importe que en su momento será informado al cliente en el momento del pedido. Una entra en 24h* urgente tiene un coste medio de unos 7 euros.

* Servicio de 24h en horario laboral y día laboral.

Cancelación

Siempre que el pedido no haya salido de nuestro almacén podrá tener la opción de cancelarlo. A partir de ese momento se abonará el importe abonado con el mismo sistema con el cual se ha realizado el pago previamente. De haber sido enviado se procederá como en una devolución.

Seguridad y protección compradores en pagos

Todos los datos del pago se encuentran encriptados de tal manera que el comprador no debe preocuparse de nada, nuestra pasarela de pago cumple con los protocolos SLL,  y usamos el sistema 3DSECURE en nuestra pasarela de pago de tal forma que el proceso final y mas delicado del pago se realizar en servidores externos y seguros a cuales datos nuestro comercio no puede acceder.

Devoluciones

En primer lugar, debe notificar su deseo de devolución enviando un email a info@binatecuida.es explicando brevemente el motivo. Tenga en cuenta que en muchas ocasiones podemos ayudar a resolver el problema de manera conjunta, ahorrándole tiempo e incomodidades.Dispone de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción de su pedido, para proceder a la devolución de un artículo.Recuerde que no se puede proceder a ningún cambio o devolución si el artículo está usado, incompleto o con algún desperfecto. La devolución del artículo deberá hacerse en su embalaje original, si no fuera así el artículo puede sufrir una depreciación.

Proceso de devolución de un artículo

Debe enviarlo a nuestras instalaciones en C/ Jose António Ponzóa 3. 1D, Murcia. A la atención del departamento de calidad, en su embalaje original y en perfecto estado, tal y como se recibió, incluyendo en el paquete una nota con el nº de pedido y una indicación de si desea cambiarlo por otro artículo o por el contrario la devolución de su importe.
Cualquier artículo que no se devuelva en su embalaje original puede sufrir una depreciación.Si el motivo de la devolución es un error imputable a JIMSALAB D&E, S.L.U (envío equivocado, defecto del producto, daños en el transporte, etc.), nosotros nos ocuparemos de la recogida y el cambio o devolución, sin que el cliente tenga gasto alguno. Puede leer el apartado de GARANTÍA DE NUESTROS PRODUCTOS. En caso de solicitar devolución y si el pago se hubiera hecho por transferencia bancaria o contra reembolso, ha de indicarnos también el nº de cuenta con el IBAN para proceder al abono del importe. Si se realizó por tarjeta, no será necesario puesto que el abono se hace a la misma tarjeta o a la cuenta Paypal.Puede descargar si lo desea nuestro formulario de desistimiento

Proceso de reembolso

Una vez recibamos el artículo y comprobemos que está en perfecto estado, procederemos a la devolución del importe de forma inmediata.En caso de solicitarnos un cambio por otro artículo, debe indicar qué artículo desea. Si hubiese una diferencia de precio a nuestro favor, deberá abonarla por contra reembolso al recibirlo o por transferencia bancaria, según decida usted. Si la diferencia fuese a su favor JIMSALAB D&E, S.L.U procederá a realizarla tal y como se explica en el punto anterior.
No olvide que el coste del nuevo envío es el estándar, y que se imputará al hacer la valoración del saldo a favor o en contra de la devolución.

Debe enviarlo a nuestras instalaciones en C/ Jose António Ponzóa 3. 1D, Murcia. A la atención del departamento de calidad, en su embalaje original y en perfecto estado, tal y como se recibió, incluyendo en el paquete una nota con el nº de pedido y una indicación de si desea cambiarlo por otro artículo o por el contrario la devolución de su importe.
Cualquier artículo que no se devuelva en su embalaje original puede sufrir una depreciación.Si el motivo de la devolución es un error imputable a JIMSALAB D&E, S.L.U (envío equivocado, defecto del producto, daños en el transporte, etc.), nosotros nos ocuparemos de la recogida y el cambio o devolución, sin que el cliente tenga gasto alguno. Puede leer el apartado de GARANTÍA DE NUESTROS PRODUCTOS. En caso de solicitar devolución y si el pago se hubiera hecho por transferencia bancaria o contra reembolso, ha de indicarnos también el nº de cuenta con el IBAN para proceder al abono del importe. Si se realizó por tarjeta, no será necesario puesto que el abono se hace a la misma tarjeta o a la cuenta Paypal.Puede descargar si lo desea nuestro formulario de desistimiento